Cerrar

Aranda de Duero

¿Buscas trabajo? estos son los perfiles que demandan las 5 grandes empresas de Aranda

Aranda de Duero es el tercer núcleo industrial de Castilla y León. Sectores como el metal, farmacéutico, agroalimentario o farmacéutico están en continuo crecimiento. Esto es lo que buscan.

Tubos Aranda se encuentra en estos momentos inmersa en una etapa expansiva. Lidera el movimiento de toneladas en el ramal ferroviario y es un referente.

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Si estás buscando trabajo en Aranda de Duero, coge bolígrafo y apunta. Estos son los perfiles profesionales que buscan las cinco empresas más grandes de la capital ribereña.

Pascual lidera el ranking de empresas con mayor volumen de negocio. Acaba de adquirir Café Jurado, con lo que se convierte en uno de los principales actores del sector cafetero de España. Con esta operación además suma a su plantilla total de 2.300 trabajadores, los 113 de la marca cafetera.

En su caso, la búsqueda de trabajadores suele ser constante. Con 850 empleados en Aranda, los perfiles más demandados en el complejo industrial ribereño se centran en las áreas de ingeniería, mantenimiento, calidad y producción. Pascual puede presumir de figurar en el puesto 24 del ranking Merco Talento como una de las cien empresas más valoradas para trabajar en España.

Michelin Aranda

En Michelin Aranda, aunque la situación actual ha obligado a paralizar la empresa durante varios días, para ajustar la producción a la demanda actual, es una empresa sólida y un referente dentro de la multinacional del neumático. Con un volumen de negocio de 443 millones de euros, según el estudio que hizo público Asemar hace unos meses, los perfiles que actualmente requiere son múltiples.

Por una parte, trabajadores para producción, en los cuales la experiencia en otras manufacturas “es muy valorada” y luego están los puestos técnicos, dentro de los ámbitos de Calidad, Mantenimiento e Innovación. “Nuestra fábrica es una referencia dentro de la definición y evolución de nuestros procesos de fabricación; la integración de las nuevas tecnologías propias de la Industria 4.0 es fundamental”, explican desde la compañía sin olvidar otro ámbito relevante, el de los managers de producción.

Tubos Aranda

Tubos Aranda se sitúa en el tercer puesto en el escalafón de las grandes empresas de Aranda y se consolida como la empresa que mayor número de toneladas mueve por el ramal ferroviario de Prado Marina. En estos momentos se encuentra inmersa en una etapa expansiva que busca abrir nuevos mercados sobre todo, en Europa y más concretamente, en Francia y Alemania. En plantilla, este año ha crecido hasta los 135 trabajadores y la idea es terminar el 2022 con 140.

Pero, ¿qué perfiles necesita esta empresa especializada en la fabricación de tubos de acero soldado? Según detalla la responsable de Recursos Humanos, Marian Barrios, buscan sobre todo actitud, personas con ganas de trabajar y de aprender. A nivel académico necesitan trabajadores con Grado Medio o Superior, dentro del sector del metal, y tanto en el área de producción como logístico. Especial interés tiene para esta fábrica el curso de formación en Mecatrónica industrial que está ofertando El Empecinado. “Es una formación técnica que nos encaja bastante”.

En el plano administrativo, dada su etapa expansiva valoran sobre todo los idiomas, especialmente, inglés, francés y alemán.

Aranda Coated Solutions

En el cuarto puesto de las diez grandes empresas para trabajar en Aranda está Aranda Coated Solutions, del grupo NSR. Como productor internacional de bobinas de acero prepintadas, producto en el que el grupo NSR es líder en el mercado ibérico, se completa en Aranda con la fábrica Eco Steel, especializada en el proceso ecológico. Para ello cuenta desde el año 2021 con una máquina pionera en el decapado ecológico.

Los perfiles profesionales más demandados por estas empresas son ingenieros de mantenimiento y expertos en transformación ecológica, con los que buscan reducir la huella medioambiental en todo el proceso de producción. También demandan expertos en autoabastecimiento energético, dentro del proyecto fotovoltaico que van a implantar en todas las plantas del grupo y profesionales que contribuyan a la descarbonización que “tiene esta década todo el sector siderúrgico”.

GSK

En la quinta posición, todo un referente en el sector farmacéutico, GSK. Con un volumen de negocio que supera, según la asociación Asemar, los 66,5 millones de euros, vive un momento histórico con una inversión que este año rondará los 25 millones de euros y que completará con otras hasta llegar a los 60 millones de euros en tres años.

La factoría ribereña ha ganado peso con la fabricación de varios de los productos actuales más innovadores para la multinacional y tras ser elegida como suministradora del mercado americano.

Con una plantilla de 600 personas, que ha crecido este año con más de 50 contrataciones de profesionales altamente cualificados, las expectativas son buenas. GSK visibiliza además la igualdad y cerca del 45% de los trabajadores son mujeres. Entrados en detalle, ahora mismo las competencias más demandadas son las que incluyen conocimientos en automatización, digitalización, programación así como expertos mecánicos. “Por el rol estratégico que tiene la fábrica de GSK Aranda en la actualidad (fabricación y acondicionamiento de nuevos productos de alto valor terapéutico y el suministro al mercado estadounidense) esos perfiles tan concretos son aún más necesarios”, explican desde la compañía sin olvidar su colaboración y participación en el programa STEM, que “va encaminado a fomentar la formación de mujeres en disciplinas como las matemáticas, ingeniería o tecnología, que tradicionalmente venían siendo ocupadas por hombres”. Por este y otros motivos, GSK lidera el ranking de las mejores empresas para trabajar en España.