Aranda de Duero
Los cinco supermercados DIA de Aranda y el Maxi DIA pasarán a ser Alcampo en 2023
Todavía no se sabe si habrá ajustes en la plantilla arandina
Los cinco supermercados DIA de Aranda de Duero, más el hipermercado que tiene la misma marca en la capital ribereña, pasarán a ser Alcampo en el año 2023. La medida afecta a los supermercados DIA de la calle San Francisco, número 26; el de la Bajada al Claret, en la Avenida Miranda do Douro, número 1; el de la calle Pizarro, 16; la Avenida Castilla número 20, y el del polígono residencial. También al Maxi Día de la calle San Francisco, número 67.
Provincia
Los expertos entran en el túnel de Somosierra del tren Directo cuatro años después del tapiado
LORETO VELÁZQUEZ
Los detalles finales se conocerán en cuanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) de su visto bueno. Y es que, la venta de los supermercados arandinos se incluye dentro de una operación de índole nacional que engloba un total de 235 supermercados DÍA del país, repartidos en las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco así como un almacén. En total, la superficie comercial traspasada ronda los 180.000 metros cuadrados.
¿Cómo afecta a la plantilla?
Por ahora poco se sabe. Alcampo anunciará las nuevas condiciones en cuanto obtenga el citado permiso de la CNMV. Será entonces cuando se conozcan datos de interés como cómo quedará la plantilla, si habrá recortes o prejubilaciones o si por el contrario, llegarán refuerzos en forma de nuevas contrataciones.
A nivel general, la transmisión del porfolio comenzará tan pronto se reciban “las aprobaciones y se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas”. Bajo esta perspectiva, el traspaso podría desarrollarse en Aranda de Duero entre los meses de enero y junio de 2023.
La operación global se ha cerrado por 267 millones de euros y se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva.
Con la compra, Alcampo refuerza su posicionamiento allí donde ya está presente como es el caso de Aranda, donde cuenta con un hipermercado de gran tamaño en la calle Aguilera, sin número, y el supermercado Mi Alcampo, de la calle Burgo de Osma, número 54. Hay que recordar que este último es el único de la ciudad que abre de 6.00 a 24.00 horas, todos los días de la semana. Además los dos tienen disponible el comercio online.
La compañía dará así un paso más en su compromiso con Aranda de Duero y la comarca al pasar de los dos establecimientos actuales a ocho. “Alcampo, con esta nueva operación avanza en su desarrollo y crecimiento. Con ello, la compañía hará llegar a sus clientes, en estas nuevas tiendas, su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, impulsando la buena alimentación y el acceso a una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio”, explican desde Alcampo.
Provincia
¿Buscas trabajo? estos son los perfiles que demandan las 5 grandes empresas de Aranda
LORETO VELÁZQUEZ
Para el presidente y director general de Auchan Retail, Yves Claude, el acuerdo alcanzado este verano posibilitará acelerar su crecimiento en España para convertirse en líder del comercio phygital alimentario; un concepto que pretende mejorar la experiencia del consumidor aunando las ventajas de la venta online y la física.
Hoja de ruta
Por su parte, Grupo DIA busca con la venta reinvertir los fondos obtenidos en su nuevo modelo de tienda y así acelerar la consolidación de su negocio en España, basado en su estrategia de proximidad de tiendas de barrio. “La proximidad es nuestro faro y ha sido nuestra gran palanca de éxito. Está en nuestro ADN desde que nació en Madrid nuestra primera tienda en 1979. Estamos seguros de que, centrando nuestro esfuerzo en lo que sabemos hacer bien, seremos capaces de seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta estratégica”, afirma el presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme, satisfecho porque desde mayo de 2020 “hemos cumplido sistemáticamente nuestra hoja de ruta para lograr un cambio de rumbo efectivo para nuestra compañía”. “Queremos ser esa tienda de barrio que facilita al cliente una experiencia de compra fácil y rápida, a través de nuestra cercanía en todo el territorio nacional, donde tenemos el mayor número de supermercados del país ofreciendo los mejores productos de calidad a un precio adecuado”, concluye.
Para Ricardo Álvarez, CEO de DIA España, esta operación “nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”.
Provincia
Los expertos entran en el túnel de Somosierra del tren Directo cuatro años después del tapiado
LORETO VELÁZQUEZ