Aranda de Duero
Los pisos de alquiler joven llegan a Aranda. Así serán
La Junta acaba de licitar la redacción del proyecto de viviendas colaborativas. Tendrán dos dormitorios, dos baños y una cubierta de uso comunitario
Aranda de Duero contará en un futuro con 38 viviendas colaborativas, en régimen de protección y destinadas al alquiler principalmente de jóvenes. Es el nuevo proyecto de la Junta de Castilla y León para la capital ribereña. Con un presupuesto de 46.755 euros y un plazo de ejecución de un mes, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha licitado a través de Somacyl la redacción del proyecto básico.
Se estima que se puedan realizar 38 viviendas con una superficie útil máxima de 60 m2 que contarán con 2 dormitorios y 2 baños. Además, el edificio dispondrá de zonas comunes, existirá una zona reservada para aparcamiento de bicicletas y la cubierta será de uso comunitario para ocio y esparcimiento.
La parcela donde se construirán las viviendas está situada en la calle Eugenio de Aviraneta, y “se trata de una promoción de viviendas colaborativas en régimen de legal protección, destinadas al alquiler social para jóvenes”. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.
Estas inversiones son financiadas parcialmente por la Unión Europea con fondos Next Generation.
Provincia
El Ayuntamiento de Aranda adjudicará las viviendas sociales después de fiestas
LORETO VELÁZQUEZ