Aranda de Duero
Hacko Crane tiene que rehacer en Aranda la pintada grupal por unos grafiteros incívicos
El Ayuntamiento anuncia que iluminará el túnel que da acceso al camino de la Virgen en el parque de San Antón
La pintada grupal, en la que participaron 50 personas, pretendía poner en valor una zona que hasta hace veinte días parecía abandonada, pero no ha durado ni doce días. Este fin de semana algunos desaprensivos se afanaban en destruir la obra con sus grafitis individuales. Por suerte, el artista local, Hacko Crane, que colaboró en la obra colectiva ha rehecho lo que habían estropeado y el túnel que da acceso al camino de la Virgen luce de nuevo como lo dejaron el pasado día 9 de octubre.
La alcaldesa, Raquel González lamenta los hechos y agradece al artista su colaboración desinteresada. Hay que recordar que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto Acupuntura Urbana con el que el Ayuntamiento busca devolver, con pequeñas acciones, la luz a espacios estropeados. Además pretende dar salida al talento artístico juvenil.
A raíz de las peticiones ciudadanas que hicieron mientras se hacía el nuevo mural, la alcaldesa anuncia que van a iluminar este puente del parque de San Antón para reforzar la seguridad. Además, consciente de que es un camino muy transitado por personas mayores, va a analizar con Aguas la posibilidad de cambiar la rejilla que a día de hoy limita el paso de sillas de ruedas, para que no se atasquen.
En cuanto a la pintada grupal, la regidora confía en que se respete el trabajo que han hecho muchas personas “con mucho cariño”. “Lo cierto es que sorprende porque se suelen respetar”.
De hecho, la iniciativa Acupuntura urbana ha llegado para quedarse y seguirá creciendo con nuevas acciones. El segundo mural se realizará en el barrio de la Estación y contará con la colaboración del instituto Vela Zanetti.