El Correo de Burgos

Ribera

La red 5G llega a Moradillo de Roa y Cogollos

Huerta de Arriba, Puentedura, Santa Inés, Villaescusa de Roa, Tordueles y La Estación, se unen también a la red de fibra Movistar

Para las zonas rurales es fundamental acceder al 5G

Para las zonas rurales es fundamental acceder al 5G

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Moradillo de Roa y Cogollos son noticia. El 5G ha llegado en banda de 700 MHz con Movistar, que amplía así su cobertura de ultra banda ancha en la provincia de Burgos.

En octubre además han entrado en cobertura de fibra óptica de Movistar las localidades de Huerta de Arriba, Puentedura, Santa Inés, Villaescusa de Roa, Tordueles, La Estación (localidad del Valle de Valdebezana). Estas poblaciones se suman a las que entraron en cobertura en septiembre: Bardauri, Pedrosa de Tobalina, La Orden, Pampliega, Nava de Roa, Estepar, Nofuentes, Mazuela y Presencio y a las más de cincuenta que entraron en cobertura entre junio y agosto: Vallunquera, Quintana de los Prados, Brizuela, Puentedey, Leva, Quintanilla-Valdebodres, Sobrepeña, Madrigal del Monte, Barbadillo de Herreros, Barbadillo del Pez, Contreras, Palazuelos de Muno, Villaquirán de los Infantes, La Estación, Vizcaínos, Fuentecén y Valdezate, Pedrosa, Dosante, Rozas, San Martín de Porres, Cornudilla, San Pedro del Monte, Trespaderne, Los Barrios de Bureba, Poza de la Sal, Salas de Bureba, Torrecilla del Monte y Viloria de Rioja, Castrojeriz, Espinosa de los Monteros, Santelices, Suzana, Albillos, Arandilla, Baños de Valdearados, Bascuñana, Caleruega, Castellanos del Castro, Hontanas, Quintanilla del Rebollar, Quintanilla-Sotoscueva, Villabascones, Quisicedo, Cueva, Entrambosríos, Cornejo, Cadiñanos, Valdeande y Villaquirán de la Puebla.

Por su parte, Movistar encendió nuevos nodos de 5G en septiembre en Valle de Losa, Villarcayo de Merindad de Castilla-La Vieja, Aguas Cándidas y Burgos. Estas dos últimas poblaciones ya disponían de 5G en otras frecuencias. Estas nuevas poblaciones se suman a las que ya disponían de 5G de 700MHz y que son: Aranda de Duero, Burgos, Merindad de Sotoscueva, Miranda de Ebro, Lerma, Sasamón, Fuentecén, Salas de los Infantes, Pedrosa de Duero, Castrillo del Val, Arcos y Valle de Sedano. En otras frecuencias tenían ya 5G en la provincia: Aguas Cándidas, Ameyugo, Briviesca, Fuentecén, Medina de Pomar, Merindad de Montija, Pancorbo, Vilviestre del Pinar, Villadiego y Merindad de Río Ubierna, entre otras.

El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025.

tracking