Cerrar

Aranda de Duero

‘Cocinando con amigos’ cuelga el cartel de 'no hay entradas' en su primera cita en Aranda

David Izquierdo (51 del Sol), David Mota (Cumpanis) y Sandra Chicote (La Pícara) se unen este jueves para crear una nueva experiencia gastronómica en Aranda

Tanto David Izquierdo como David Mota y Sandra Chicote han dado un nuevo giro a la gastronomía arandina más vanguardista

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Cada uno en su cocina es un referente pero el jueves se unirán por un día, con un menú degustación que en tan solo tres horas ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. Bajo el lema ‘Cocinando con amigos’ cobra forma en Aranda de Duero una nueva experiencia gastronómica que firman David Izquierdo, de El 51 del Sol, David Mota (Cumpanis) y Sandra Chicote (La Pícara).

La primera sesión se organizará este jueves, día 10 de noviembre, en El 51 del Sol, con un menú gastronómico en el que cada uno plasmará su arte en un total de nueve platos. El precio por comensal es de 58 euros.

 

Para todos los que se han quedado fuera, tendrán nuevas oportunidades ya que, la iniciativa se completa con paradas en La Pícara y Cumpanis. “Todavía no está cerrado pero creemos que será en enero o marzo”, asegura David Izquierdo, entusiasmado porque pese a que han colaborado en otras ocasiones, siempre ha sido fuera; solo han coincidido en Aranda de Duero en una ocasión, cuando organizaron el cóctel posterior a la presentación del libro del comisario, José Joaquín Goma. De hecho, ahí surgió la idea. “Va a ser muy interesante”, afirma el cocinero pensador, David Izquierdo.

Lo cierto es que estos tres cocineros han dado un nuevo impulso a la oferta gastronómica de una ciudad que aunque sigue siendo un estandarte del lechazo asado en horno de leña, también ha abierto una sugerente puerta a la cocina de vanguardia.

Tras un verano intenso en el que el lleno estaba garantizado casi todos los días, el otoño ha comenzado con mucho movimiento. “Entre las setas, las jornadas micológicas y el enoturismo, el otoño siempre es un buen momento para la hostelería arandina”, señala.