Grandes, pequeños, especializados en vinos españoles... La Asociación de Bodegas Asebor descubre estos días la magia de la Ribera del Duero a un mercado, el nipón, que se alza como una buena alternativa para el vino.
Minato es una importadora y distribuidora especializada en vino y cerveza. Trabajan principalmente con vino de Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda y tienen un gran interés por desarrollar su catálogo de vinos españoles. Aya Aota representa a Minato en esta misión inversa de ASEBOR. Su sede está en Tokyo.
Daiei Sangyo es una importadora con sede en Nagoya, prefectura de Aichi, especializada en la importación de vino y cerveza. Su canal principal es el HORECA. Con más de 100 empleados y 303 millones de yenes de facturación en 2021, Daiei Sangyo es considerado uno de los principales importadores del país del sol naciente. Daisuke Kawade representa a la empresa en esta misión inversa.
New World Trading. Fabrizio Spiga es el representante de esta importadora. Nacido en Italia lleva ocho años especializándose en la venta de vino en Japón.
Altamira es una importadora de tamaño pequeño especializada exclusivamente en la importación de vino español. Sus canales principales son la venta a vinotecas, tiendas gourmet y restaurantes, si bien tras la pandemia han comenzado a potenciar la venta directa a través de ecommerce, como Rakuten. En este viaje está representado por Hitomi Fukumoto. La sede se encuentra en Sakae-ku (Yokohama, Japón).
TGA Foods es una importadora con sede en Osaka especializada en vinos españoles. Su fundador es el español Jesús Iñigo Guerrero Molina.
Mercian es la filial de importación de vinos del grupo empresarial Kirin, productores de una de las cervezas más famosas de japón: Kirin. Manejan grandes volúmenes y un catálogo muy amplio de vinos internacionales. Tienen una importante presencia en supermercados y grandes superficies. En este viaje está representado por Miki Takemura.
Kimura es un importador especializado en vinos, cervezas, sidra y licores españoles. Son importadores oficiales de Mahou en Japón y si bien cuentan en su catálogo con vinos de Priorat, Cava y Txakolí, no tienen en estos momentos vinos de Ribera del Duero y están muy interesados en encontrar un proveedor. Yuta Minegishi representa a Kimura en esta misión inversa.