Ribera
Alerta en Fuentemolinos por un incendio en una nave ganadera
Hasta diez bomberos, incluidos los 4 que cubrían Aranda, se han desplazado. El incendio está ya controlado
Ha sido una noche intensa en el pueblo de Fuentemolinos. El incendio que esta madrugada ha asolado una nave ganadera muy próxima al núcleo urbano ha activado todas las alarmas.
En un primer momento se desplazaron los bomberos voluntarios de Roa pero dada la virulencia de las llamas, se unió la única dotación de bomberos profesionales de Aranda, cuatro bomberos y tres vehículos: la bomba nodriza, uno de altura y una bomba urbana pesada. Al final también se sumaron los bomberos que activó Diputación.
Se desconoce el origen del incendio
Según explica el jefe de bomberos de Aranda, el aviso llegó al Parque de Bomberos a las 4.22 horas y de momento “está controlado”. “Los bomberos de Aranda han regresado ya a central y se están encargando ahora los voluntarios de Lerma y Roa”, asegura.
Lo cierto es que no ha sido un incendio sencillo. El riesgo, aseguran, era alto ya que las pavesas volaban y estaban “muy cerca del pueblo”, que se ha llenado de humo. “En el interior de la nave afectada había tractores y ganado y mucha paja y forraje”, relata consciente de que el incendio estaban tan desarrollado que el temor era que se expandiese a la nave contigua, donde se encuentra una sala de ordeño.
Por el momento se no sabe qué pudo originar el incendio.