El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Incertidumbre en la plantilla de supermercados Día ante un traspaso a Alcampo sin información

Aunque el cartel de liquidación por traspaso lleva varias semanas, no saben cuándo se llevará a cabo y si conllevará despidos

Los supermercados llevan dos semanas con los carteles de liquidación por traspaso pero los trabajadores no conocen cómo les afectará el cambio

Los supermercados llevan dos semanas con los carteles de liquidación por traspaso pero los trabajadores no conocen cómo les afectará el cambio

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Hace dos semanas los cinco supermercados Día de Aranda de Duero, que van a convertirse en Alcampo en 2023, colgaron los carteles de liquidación por traspaso, pero nada más se sabe.

Los empleados aseguran que no tienen información alguna. “No sabemos ni cuándo se va a llevar a cabo el traspaso ni cuánto tiempo vamos a estar fuera. Ni siquiera sabemos si vamos a seguir todos trabajando”, lamentan sorprendidos porque en anteriores traspasos tenían más información.

Tras semanas de liquidación, los carteles continúan pero la orden ha cambiado. “Nos han dicho que repongamos”, explican los trabajadores conscientes de que esta nueva directriz podría implicar un retraso en el traspaso.

Los trabajadores han recibido la orden de reponer productos

Los trabajadores han recibido la orden de reponer productos

Desde la compañía Alcampo, aclaran a este periódico, están a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). “No hay nada cerrado. Una vez tengamos la respuesta del organismo competente se harán todos los planteamientos”, subrayan.

Hay que recordar que la venta de los supermercados arandinos se incluye dentro de una operación de carácter nacional que afecta a 235 supermercados DÍA de España, repartidos en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid,  Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco. En total, la superficie comercial traspasada alcanza los 180.000 metros cuadrados.

La operación global se cerró por 267 millones de euros y se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de unos 760 metros cuadrados, pero lo cierto es que todavía está en el aire y hasta que la CNMC lo apruebe, no se aplicará el cambio.

En Aranda de Duero, la operación inicial afecta a los supermercados Día de la Bajada al Claret, en la Avenida Miranda do Douro número 1; de la calle Pizarro, 16; la Avenida Castilla número 20; San Francisco, 26 y del polígono residencial. En principio también entraría el Maxi Día del número 67 de la calle San Francisco.

La compañía busca así reforzar su posicionamiento en Aranda de Duero, donde ya cuenta con dos establecimientos, el Alcampo grande de la carretera Aguilera y Mi Alcampo, un supermercado ubicado en la calle Burgo de Osma, que es el único de la ciudad que abre domingos y festivos y con un horario de lunes a sábado de 6.00 a 00.00 horas.

Plantilla

En el momento en que la compañía reciba el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la central de Alcampo dará a conocer la estrategia definitiva del traspaso. Llegará el momento entonces de conocer cómo se va a llevar a cabo y si implicará recortes o prejubilaciones en las diferentes plantillas. También cabe la posibilidad de que fomente las contrataciones con refuerzos.

tracking