El Correo de Burgos

Alerta ganadera. Los lobos bajan hasta Neila tras matar una cierva

Una manada de cinco lobos ha sido avistada a dos kilómetros de Neila

Los lobos recorrieron la ladera de uno de los montes del pueblo y fueron grabados por una persona que los seguía desde lejos.

Los lobos recorrieron la ladera de uno de los montes del pueblo y fueron grabados por una persona que los seguía desde lejos.

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una manada con cinco lobos ha sido avistada en las proximidades de la localidad pinariega de Neila, en una zona boscosa a la que los animales habían descendido para alimentarse. Los lobos abatieron a una cierva y tras alimentarse recorrieron la ladera de uno de los montes del pueblo, momento en el que fueron captados por el teléfono móvil de una persona que los seguía desde lejos, asombrada de la cercanía de estos depredadores a la población de Neila.

Fiesta de lobos en la sierra de Neila. Una manada de cinco lobos, después de comerse una cierva, campan a sus anchas a 2 km. del pueblo. Los ganaderos en alerta máxima. pic.twitter.com/gBVRKhmory

— AsajaBurgos (@AsajaBurgos)

February 1, 2023

El vídeo que grabó ha sido compartido por el sindicato agrario Asaja y muestra a los cinco lobos a unos dos kilómetros de la población por lo que avisan que los ganaderos de la zona se encuentran en "alerta máxima".

La zona está completamente nevada tras el paso del temporal de la semana anterior y con temperaturas muy bajas, lo que ha podido motivar a los lobos a acercarse a los núcleos de población.

En las sierras de la Demanda y Urbión el lobo tiene presencia desde siempre, aunque dada la extensión de estas comarcas no es tan fácil verlos. Son muy comunes también los corzos y ciervos que forman parte de su dieta. En los casos en los que les falte el sustento en su medio natural o les surja la oportunidad, las manadas de lobos no tienen reparos en atacar al ganado

tracking