Cerrar

Última hora

Tren Directo. El PSOE de Aranda evita que se quiten las dos vías de la estación de tren

A pocas horas de que la Plataforma por el Tren Directo (Madrid-Aranda-Burgos) celebre una manifestación contra el desmantelamiento de la línea, el PSOE arandino asegura que ha conseguido paralizar la retirada de las dos vías que se iban a quitar 

Aranda tiene convocada mañana una manifestación contra el desmantelamiento de la línea férrea Madrid-Aranda

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Han bastado unas llamadas del grupo municipal socialista al subdirector de operaciones de ADIF y a su equipo. “Estamos en situación de prácticamente asegurar que las vías (de la estación de tren de Aranda) no se van a levantar”, anuncia el portavoz del PSOE arandino, Ildefonso Sanz, agradecido a su compañera, la diputada y secretaria general, Esther Peña, “por todo el trabajo que está haciendo en Madrid” para garantizar la reconexión del tren Directo entre Madrid y Aranda de Duero.

Según explica, “a falta de comunicación oficial”, los trabajos se centrarán en modernizar la estación de trenes y la vía para que sea una de las más avanzas y modernas. Así se quitará el sistema telefónico por uno de fibra y se va a duplicar la capacidad de la vía. Además permitirá el cruce de trenes en sentido contrario, gracias a un cantón en Lerma.

A un día de que la Plataforma por el Tren Directo celebre en Aranda una manifestación contra el desmantelamiento progresivo de la línea que une Madrid con Burgos, el PSOE arandino asegura que si se mantiene estarán en la reivindicación porque “defendemos lo mismo”.

A diferencia del actual equipo de gobierno de Raquel González, “con un Ayuntamiento que se está poniendo de perfil”, Ildefonso se compromete a encabezar la reivindicación con el nuevo Ayuntamiento si gana las elecciones municipales de Aranda. “El PP no está haciendo todo lo que podría hacer un Ayuntamiento como el de Aranda de Duero”.

En las conversaciones que el PSOE arandino ha tenido con ADIF, sorprende la poca importancia que ADIF da al tema de las vías. “Para ellos quitar o no la vía no tenía importancia”, señala Sanz.

En su opinión, el futuro de la línea ferroviaria del Directo se está escribiendo ya con los pasos que se están dando para quitar la bateadora que dejó inutilizado el túnel de Somosierra hace más de doce años. Él insiste, el objetivo es reparar la línea y el túnel, recuperar el tráfico de mercancías y sin descartar en ningún caso el de pasajeros.