Cerrar

SUCESOS

Detenido en Miranda por un delito de odio tras dañar la hornacina de cartelería de la Casa de la Igualdad

Arrancaba anuncios de actos relacionados con el 8 de marzo, el 25 de noviembre y actividades contra la trata de mujeres y actos de celebración del día del orgullo

La Policía desmantela un punto de venta de droga en Gamonal. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de odio. A lo largo del año 2022 se han recogido seis denuncias en las que la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro daba cuenta de que personas desconocidas había causados daños en la hornacina de cristal anexa a la Casa de la Igualdad, sita en la calle La Charca, 10.

Se daba la circunstancia que los daños eran producidos con la intención de hacer desaparecer cartelería en la que se anunciaban actos sociales programados por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con motivo de fechas señaladas como el 8 de marzo, 25 de noviembre, actividades contra la trata de mujeres y actos de celebración del día del orgullo, aludiendo en una de las denuncias a comentarios en redes sociales en contra de las actividades de la Casa de la Igualdad.

Fruto de la investigación, días previos al 8 de marzo de este año se pudo localizar a una persona manipulando la hornacina de la Casa de la Igualdad, siendo identificada esa misma noche por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Una vez comprobados los datos de filiación del presunto autor de los hechos, se procedió a la detención, siendo puesto a disposición judicial en la mañana del día 23 de marzo, quedando en libertad con cargos judiciales.

La Policía Nacional tiene entre sus objetivos la prevención y persecución de los delitos de odio y las conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación, y puedan atentar contra la orientación sexual, identidad de género, o conductas racistas, xenófobas u originadas por la pertenencia de la víctima a colectivos o grupo minoritarios de cualquier índole.

Se reitera desde la Policía Nacional, denunciar todos los actos que vulneren los derechos individuales de las personas, por razones discriminatorias.