Cerrar

Última hora

Se suspende la concentración motera Dos Leones 2023 de Aranda de Duero

La falta de entendimiento con el Ayuntamiento obliga a cancelar una cita que atraía a 6.000 motoristas

La concentración motera cumplía este año su décimo octava edición

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

No hay vuelta atrás. La concentración motera Dos Leones de Aranda de Duero, que se iba a celebrar los días 2, 3 y 4 de junio, se suspende. Según explica su promotor, Diego Cid, la falta de entendimiento con el Ayuntamiento imposibilita su puesta en marcha.

Cartel

La noticia cae como un jarro de agua fría en la hostelería y en unos hoteles que en esas fechas tenían garantizado el cartel de completo. “Ha sido un proceso largo y mareante”, lamenta con la mirada puesta en enero cuando el club organizador Biker Racing Show presentó el proyecto en el Consistorio. “Lo hicimos así porque para nosotros era importante firmar con el Ayuntamiento antes del 10 de febrero, para poder organizar todo, pero la reunión llegó el 28. En principio nos dijeron que una subvención, pero nos negamos porque sabíamos que con ese formato el dinero no llega nunca a tiempo. El Ayuntamiento nos propuso entonces un convenio de 18.000 euros”, relata al recordar que el concierto cuesta 22.000 euros. “Aceptamos su convenio y empezamos a contactar con los grupos, pero la sorpresa llegó después cuando el Ayuntamiento nos dijo que anulaba el convenio porque Intervención había puesto reparos; algo realmente sorprendente porque era el documento que ellos mismos nos habían planteado”.

Como solución, el Ayuntamiento se ofreció a organizar el concierto, pero “siempre y cuando fuese gratuito y en un recinto público”. “Eso choca frontalmente con lo que teníamos pensado porque aunque antes lo hacíamos en el recinto ferial, ya el año pasado lo hicimos en la Colmena Musical porque abarataba mucho los costes de sonido e iluminación. En esta ocasión nuestra idea era el restaurante Prado Marina”, detalla.

Volver al recinto ferial, continúa, implica ampliar el presupuesto de 18.000 a 25.000. “La única solución era bajar la calidad de los grupos y es algo que no queremos hacer porque tras dos años de pandemia, queríamos volver con un festival digno”.

Con la decisión tomada, el club confía en recuperar las negociaciones de cara al año que viene. “Pedíamos 25.000 euros, no creo que sea tanto cuando en los premios Envero ponen 120.000 euros y eso atrae a mil personas; la concentración motera supera las 6.000 durante 3 días”.