Ribera
Seri Bermejo, Santiago Domínguez y Gil Martínez recibirán el premio de honor Hermano Celestino
Los tres hosteleros han dejado huella en la historia de la gastronomía ribereña
El jurado que organiza los Premios Hermano Celestino ha decidido otorgar el premio de honor a tres reconocidos empresarios de Aranda y la comarca: Misericordia Bermejo, Santiago Domínguez y Gil Martínez.
Misericordia Bermejo, más conocida como Seri regentó junto a su marido Eugenio uno de los restaurantes de mayor éxito: El Mesón de la Villa. Junto al Ayuntamiento de Aranda trabajaron día a día para consolidar una oferta gastronómica de calidad cuya fama ha llegado hasta la actualidad.
En el caso de Santiago Domínguez, la organización reconoce también el trabajo y talento desde el inolvidable Restaurante Santiago que durante tantos años regentó desde la mítica Marbella junto a su esposa, María de la Paz. “Labor incansable, visionaria y silenciosa que nos ha permitido dar a conocer las bondades de la gastronomía arandina en toda Málaga y Andalucía y, desde aquí, a todo el mundo”, destaca el jurado.
Por último, el premio de honor reconocerá a Gil Martínez, impulsor de la hostelería en El Burgo de Osma y, en la provincia de Soria junto a su familia, del histórico Virrey Palafox y las Jornadas de la Matanza. “Siempre ha llevado en el corazón el nombre de su localidad natal, Aranda de Duero, en los momentos de dificultad y en los de oportunidad y celebración. Ha tendido puentes de cooperación y fraternidad entre la cercana localidad soriana de El Burgo de Osma y su añorada Aranda de Duero”, resaltan.
El triple galardón de honor, así como el premio al Joven Emprendedor, cuyo plazo todavía sigue abierto, se otorgarán en la tradicional gala empresarial, el 25 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Caja de Burgos, con entrada libre previa inscripción en info@colegiosangabriel.es
Provincia
Los 9 templos del lechazo asado para comer en Aranda y la Ribera del Duero
LORETO VELÁZQUEZ
Provincia
¿Cómo asar un lechazo al estilo de Aranda? La receta definitiva con el horno de casa
LORETO VELÁZQUEZ