DIPUTACIÓN
Fin de ciclo. Lorenzo Rodríguez, «satisfecho» y «orgulloso» de su gestión en Sodebur
El vicepresidente provincial y alcalde de Castrillo Mota de Judíos destaca la creación de «300 puestos de trabajo» gracias a la concesión de microcréditos y los planes de digitalización para empresas
El mandato está a punto de agotarse y toca ir haciendo balance. Para el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), Lorenzo Rodríguez, los últimos cuatro años han servido para cosechar «bastantes éxitos» de los que se siente «satisfecho» y «orgulloso». Lo más destacable, a su juicio, es haber liderado «el ente más reconocido de esta Diputación».
Pese a reconocer alguna que otra «espina» clavada, Rodríguez afronta sus últimos coletazos como vicepresidente de la Institución Provincial tras el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos con una larga lista de deberes hechos. No obstante, asegura que el mérito no recae sobre sus espaldas sino sobre el «gran equipo» que ha tenido a su disposición a lo largo de estos cuatro años.
Echando la vista atrás, el también alcalde de Castrillo Mota de Judíos saca pecho al asegurar que las ayudas para la digitalización de empresas afincadas en el medio rural y la concesión de microcréditos a nulo o mínimo interés han favorecido la creación de «300 puestos de trabajo». Del mismo modo, y a sabiendas de que «en los pueblos pequeños es más difícil emprender», pone de relieve la «ayuda pionera» para incentivar el traspaso de negocios.
Tampoco pasa Rodríguez por alto la apuesta por el turismo, «muy importante a la hora de que la gente se quede en los pueblos», en colaboración con los grupos de acción local de cada comarca. O los planes de ahorro energético, incluyendo a las pedanías que requerían ayuda en este sentido.
A punto de acabar la legislatura, Lorenzo Rodríguez cierra un ciclo, el más intenso de su trayectoria política, poniendo en valor el «gran trabajo» desarrollado por los técnicos de Sodebur. A su entender, ha quedad más que patente que este organismo ha supuesto un «ejemplo» para otras diputaciones.