Hornillos del Camino vuelve a movilizarse por los enfermos de esclerosis múltiples
La localidad burgalesa celebra este sábado 13 de mayo la cuarta edición de 'Camínate' para recaudar fondos a favor de Afaem / Los organizadores confían en congregar a 600 personas
A paso ligero, corriendo o en bicicleta. Lo mismo da. Lo único que importa es participar en una jornada festiva y de convivencia por una buena causa. Llega la cuarta edición de Camínate, la marcha solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Hornillos del Camino con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (Afaem).
El recorrido dará comienzo este sábado, 13 de mayo, en la plaza de la Iglesia. Sin necesidad de inscripción previa, quienes acudan a la cita caminarán hasta el albergue de San Bol y regresarán al punto de partida. A su llegada, se venderán pinchos solidarios mientras se procede a la ya tradicional rifa de regalos.
Apenas cinco kilómetros que dan mucho de sí. Y cada año más. Según apuntaba Verónica Sarabia, vocal de la Junta Directiva de Afaem, el primer año se implicaron 60 personas. De ahí se pasó a un centenar y, tras la pandemia, la tercera edición culminó con cerca de 400 participantes que aportaron unos 2.000 euros.
Visto lo visto, los organizadores de la marcha confían en superar un nuevo récord atrayendo por lo menos a 600 personas. Para lograrlo, la parroquia del Espíritu Santo aporta su granito de arena poniendo a disposición cinco autobuses.
«Esperemos que sea un día muy bonito», comentaba Sarabia durante la presentación de un evento que vuelve a contar con el respaldo de la Diputación Provincial de Burgos, de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Caja Rural. Lo que resulta evidente, dada la experiencia de las tres entregas anteriores, es que «el formato cada vez está gustando más».
Convencido de que «va a ser un éxito», el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Ángel Carretón, hacía un llamamiento a la ciudadanía burgalesa para sumarse a una actividad «muy importante» para los pacientes de esclerosis múltiple en la Comunidad.
Cabe resaltar además que la meteorología no debe ser óbice para acudir a Hornillos el sábado. En caso de llover, la marcha se suspendería. No en vano, la venta de pinchos y los sorteos se mantendrán sí o sí porque lo verdaderamente importante es contribuir con la causa.