El Correo de Burgos

Un accidente múltiple con dos camiones con explosivos deja siete heridos y corta la AP-1

El choque, que no afectó a la carga peligrosa de los vehículos pesados, cortó la vía en sentido Vitoria durante cuatro horas

Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente.

Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un accidente múltiple en la AP-1, en el que se vieron implicados dos camiones que transportaban explosivos, dejó siete heridos, uno de ellos de gravedad, y obligó a cortar la antigua autopista en sentido Vitoria durante cerca de cuatro horas. En el accidente también se vieron implicados dos turismos y una furgoneta.

El centro de operaciones del 1-1-2 recibió el primer aviso a las 11.53 horas en el que se alertaba de un accidente múltiple, a la altura del kilómetro 24 de la AP-1 en sentido Vitoria, en el término municipal de Santa Olalla de Bureba. En el aviso se señala que en el accidente estaban implicados dos camiones que formaban parte de un convoy que transportaba explosivos. En el aviso señalaba que uno de los vehículos pesados se había salido de la vía y se había quedado volcado entre el arcén y un terraplén. En el aviso que alertaba del accidente se indicaba que la carga de explosivos para minas que se transportaba no se había visto afectada por el accidente.

En este aviso se indicaba también que había una persona herida, que estaba atrapada en el interior del vehículo. Finalmente, se confirma que son más vehículos los que están implicados en el accidente. Junto a los dos camiones con explosivos también hubo un segundo turismo y una furgoneta, en total, cinco vehículos.

El centro de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los Bomberos de Burgos, además de a Sacyl-Emergencias Sanitarias, que envío un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Briviesca y tres ambulancias soporte vital básico.

En el lugar del accidente, los servicios sanitarios atendieron a un varón de 73 años, que posteriormente fue trasladado en el helicóptero medicalizado, mientras que los otros seis heridos, de carácter leve y con edades comprendidas entre los 33 y los 76 años, fueron evacuados en ambulancias con soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El accidente obligó a cortar la AP-1 en sentido Vitoria entre Rubena y Briviesca durante el tiempo que se tardó en poder limpiar la vía y evacuar los vehículos implicados en el accidente, mientras se desviaba el tráfico por la N-I. La circulación no recuperó la normalidad hasta las 15.56 horas.

tracking