Cerrar

Herido un motorista al caerse y chocar contra un muro en Tamayo

Herido un motorista en Burgos tras chocar contra un tractor. 112

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un motorista de 38 años ha resultado herido al caerse y chocar contra un muro en la carretera de Tamayo, en el término municipal de Oña.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las seis menos cuarto de la tarde de este sábado alertando del siniestro y dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 38 años que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Vigilancia intensiva a las motocicletas

Este accidente coincide con la campaña de vigilancia intensiva a las motocicletas que van a llevar a cabo los efectivos de Tráfico durante este fin de semana.

La DGT advierte que hasta el 15 de junio de 2023, han fallecido 116 motoristas, 62 en fines de semana en España y que, de ellos, el 78% de los fallecidos lo hicieron en carreteras convencionales y 57 motoristas fallecieron por salidas de vía, un tipo de accidente en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción o una velocidad inadecuada.

Aumentan los desplazamientos en moto

Es un hecho que con la llegada del buen tiempo se incrementan de manera exponencial los desplazamientos en moto, especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

Por esta razón, la Dirección General de Tráfico lleva a cabo varias veces al año campañas específicas de vigilancia, en este 2023 una de ellas este próximo fin de semana y otra en septiembre, en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.

La campaña tiene por tanto el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil divulgarán la importancia que tiene el respeto de las normas y comprobarán que éstas se cumplen.