Asalto a la sucursal de la Caixa en Ibeas
La entidad fue asaltada a la hora del cierre / Se busca a los autores
La Guardia Civil busca a los autores de un asalto a una sucursal de Caixabank que tuvo lugar en la mañana ayer en Ibeas de Juarros.
La investigación se mantiene abierta por parte del instituto armado para tratar de dar con el paradero de los asaltantes, para lo que ha pedido colaboración a las policías local de Burgos y Nacional por si los ladrones pudieran haberse escondido en la capital burgalesa, lo que es lo más probable dada la cercanía con Ibeas de la que apenas le separan 15 kilómetros y donde es más fácil confundirse entre la población.
Los asaltantes aprovecharon el momento del cierre de la entidad, pasadas las dos de la tarde para introducirse en la única sucursal de Ibeas y cometer el atraco, dándose posteriormente a la fuga.
La sucursal se encuentra a pie de carretera en pleno trazado de la travesía de la Nacional 120 que atraviesa el pueblo, desde la que es fácil emprender la huida.
Vecinos de la zona sospechan que dado que esta oficina bancaria de Caixabank está especializada en el negocio agrario los ladrones pudieran haberla escogido ya que en estas fechas se ha completado la cosecha y se han cerrado tratos que pudieran haber dejado dinero en la sucursal.