Presupuestos provinciales 2024
Diputación quiere construir una gran infraestructura deportiva en Fuentes Blancas
Los 2,9 millones para el Centro de Visitantes de Clunia y dar un uso juvenil a San Salvador de Oña, entre los proyectos clave
El proyecto de presupuestos de la Diputación Provincial de Burgos, que mira a cuatro años vista para lograr avances en la provincia, cuenta con inversiones en el patrimonio de titularidad propia. Estas intervenciones plantean cubrir las estrategias de desarrollo de a provincia en materia de turismo, juventud y deportes.
En este último apartado, Borja Suárez plantea la urbanización de todo el espacio de Fuentes Blancas y definir un equipamiento deportivo de alta capacidad. «Hasta ahora la estrategia del IDJ era la de crear una red de pequeñas infraestructuras deportivas pero no contamos con una gran instalación», señaló el presidente de la Diputación.
En esas líneas estratégicas figura también la intervención en Clunia, en el monasterio de San Salvador de Oña y en Fuentes Blancas. En el yacimiento romano se plantea abordar la segunda fase de intervención para construir un centro de visitantes con un proyecto de 4,5 millones de financiación de los que 2,9 están fijados para este año. En San Salvador de Oña, que lleva 12 años de obras de recuperación con cargo al 2% cultural del Ministerio de Fomento, se presentan nuevas ampliaciones de un espacio «para el que hay que buscar destino, seguiremos mejorando la infraestructura y dar un uso juvenil a estas infraestructura», explico el presidente de la Diputación.
Provincia
La campaña arqueológica en Clunia se centra en el doble porticado del Foro y espera alguna sorpresa
REDACCIÓN / BURGOS
Estas inversiones, además de los proyectos de carreteras y ciclo del agua elevan la inversión de la institución y obliga a una financiación a largo plazo. «Gracias a la herencia recibida, la institución tiene un nivel de endeudamiento muy bajo, del 26%, y unos niveles de ahorro neto que nos permiten afrontar con garantías un préstamo imprescindible para acometer estas nuevas y necesarias inversiones», expuso el diputado de Hacienda, Jorge Castro.