El Correo de Burgos

Recuperan el cuerpo del cazador que cayó por un barranco en Villasana de Mena

Lo complicado de la zona en la que se precipitó complicó las labores de rescate

Los equipos de rescate recuperan el cuerpo del cazador.

Los equipos de rescate recuperan el cuerpo del cazador.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los efectivos del Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, en colaboración con bomberos de Valle de Mena, recuperaron a última hora de ayer el cuerpo sin vida del cazador de 46 años, R.R.T., vecino de Bilbao, que se precipitó por un barranco en Valle de Mena.

Las alarmas saltaron a primera hora de la tarde del domingo cuando se perdió la pista de este cazador. Se dio aviso del incidente al 1-1-2 y a la Guardia Civil.

Más tarde se pudo confirmar que había caído por un barranco de cerca de 25 metros de altura en el Pico Cantonad, en el término municipal de Vivanco de Mena, situado en comarca de Las Merindades, en el norte de Burgos, según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno.

El hombre, que participaba en una batida de caza, se encontraba desaparecido desde las 10 de la mañana y fue a las 14,20 horas cuando se le avistó y se dio aviso al 112 y a la Guardia Civil, que confirma media hora después el fallecimiento de este varón.

A continuación se activaron los servicios de emergencia. Efectivos del Greim de la Guardia Civil, en colaboración con bomberos de Villasana de Mena, lograron acceder a la zona en la que se encontraba el cuerpo a las 19.40 horas, momento en el que comenzaron a realizar la complicada extracción. 

tracking