Cerrar

Detenido por golpear y encadenar a una mujer en Miranda

La víctima consiguió escapar y acudió al hospital Santiago Apóstol

Imagen de la víctima con la cuerda y las cadenas.POLICÍA NACIONAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional en Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido a un hombre por golpear y encadenar a una mujer. Los hechos se produjeron, según informa la Policía Nacional, el pasado lunes 20 de noviembre, cuando desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se avisa a la comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro de que había llegado al centro hospitalario una mujer de mediana edad, que presentaba golpes en la cara y estaba atada con una cadena de manos a cuello.

En sus primeras declaraciones a los agentes que acudieron al hospital, la mujer explicó que un hombre se había ofrecido a llevarla desde el hospital Santiago Apóstol, donde estaba al cuidado de una amiga, hasta el centro de Miranda de Ebro. Cuando este hombre, según detalla la Policía Nacional, se había ganado la confianza de la mujer le dijo que se tenía que acercar a su domicilio a coger unas cosas. 

La víctima entró con él en la vivienda, momento en el que este la empieza a golpear en la cara repetidas veces hasta que se queda inconsciente. Tras recuperar el sentido, la mujer se encontró que tenía puesta una cuerda a la altura del cuello y al agresor tirando de ella con la intención de asfixiarla, mientras le seguía dando golpes en la cara y la insultaba. 

El agresor había añadido al primer amarre una cadena con la que ataba las manos a un extremo y el cuello a otro. Según el relato de la víctima a los policías, en un momento que se quedó sin la vigilancia de su maltratador aprovechó para escapar de la vivienda, refugiándose en la casa de unos familiares que la acercaron hasta el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, desde donde se alertó a la Policía Nacional, y se atendió a la víctima. 

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Miranda de Ebro se ha encargado de la investigación del caso, al ser el grupo que se encarga de los delitos relacionados con el maltrato sobre la mujer y delitos de naturaleza sexual, quien en base a las declaraciones de la víctima y de los agentes que acudieron al aviso, pudo identificar al agresor, que fue detenido. Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Miranda de Ebro, el detenido fue puesto en libertad.