Michelin, siete años entre las empresas que mejor cuidan de sus trabajadores
Obtiene el reconocimiento de "Top Employers Institute" que reconoce la excelencia en sus políticas y prácticas de personas
Michelin en España, que cuenta con un centro de producción en Aranda de Duero, ha obtenido su certificación como “Top Employer” en 2024 y ya es el séptimo año consecutivo en el que la compañía obtiene el reconocimiento, demostrando su compromiso por conseguir un entorno laboral de la máxima calidad. De esta forma, la organización seguirá formando parte del selecto grupo de empresas mundiales que mejores condiciones ofrecen a sus trabajadores.
La excelencia tanto en sus políticas como en las prácticas ejecutadas por y para sus trabajadores han hecho que el prestigioso Top Employers Institute reconozca a Michelin en España con el certificado de “Top Employer 2024”. La institución, además de valorar las condiciones laborales de la compañía, ha tenido en cuenta las iniciativas que Michelin ha desarrollado durante el año para fomentar el talento y mejorar el entorno laboral.
En 2024, 2.300 compañías de 121 países/regiones en los cinco continentes han alcanzado el certificado Top Employer, y de ellas tan solo 137 en España. Para conseguirlo, las organizaciones superaron un cuestionario en el que se evaluaban y analizaban temas clave de su política de Recursos Humanos, formados por 20 bloques que incluyen áreas como la estrategia de personas, el ambiente de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje, el bienestar o la diversidad y la inclusión entre otros.
La Directora General de Michelin España Portugal, Mª Paz Robina Rosat, reconoce la importancia que tiene el certificado de Top Employer para la compañía: “Obtener la certificación de Top Employer 2024 reconoce un año más nuestras políticas laborales. Para fabricar el futuro en Michelin es indispensable contar con talento y que las personas que lo aportan encuentren que están en el lugar adecuado”.
Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute, afirma: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Michelin ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo.
Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras avanzan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”.