Aciturri remata la compra de Alestis Aeroespace
La compañía de origen mirandés ha comprado su participación a la SEPI, que controlaba el 24,05% de las acciones
Aciturri Aeronáutica ha copado completamente el accionariado de la compañía Alestis Aerospace de la que poseía el 75,95% del capital desde el año 2019 y se hace con la totalidad de las acciones tras comprar su participación a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
La SEPI mantenía el 24,05% de las participaciones de la compañía y ha sido un socio al que el presidente ejecutivo de la compañía originiaria de Miranda de Ebro ha agradecido “su acompañamiento, trabajo e implicación durante esta etapa del proyecto, aspectos que ponen de manifiesto el compromiso de la Sociedad con la industria aeroespacial española”, en palabras de Ginés Clemente dirigidas a la presidenta de la entidad pública, Belén Gualda.
La operación se formaliza en los términos y plazos previstos en el Pacto de Socios suscrito por SEPI y Aciturri en 2019, tras la adquisición por parte de Aciturri del 75,95% de Alestis Aerospace.
Alestis Aerospace mantendrá su actual equipo y centros de trabajo en Cádiz, con sus dos sedes en Puerto Real y Puerto de Santa María; así como en Sevilla, Getafe, Vitoria y Brasil para continuar formando parte del negocio de aeroestructura de Aciturri.
Aciturri es uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. Con una facturación de 380 millones de euros en 2022 la compañía cuenta con dos líneas de negocio; diseño, fabricación y montaje de aeroestructuras (ala, fuselaje, timones, etc); y fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos y componentes mecanizados de alta precisión.
Entre sus clientes se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Deutsche Aircraft, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce.
La compañía, una empresa familiar fundada en 1977 en Miranda de Ebro, cuenta en la actualidad con centros de trabajo en España (Andalucía, Castilla y León, Madrid y País Vasco), Portugal, Francia y Brasil.