El PP de Burgos y La Rioja se movilizará para exigir el avance de la autovía A-12
Recuerda que solo hay un "pequeño tramo" en construcción entre las dos provincias
Representantes políticos del PP de Burgos y de La Rioja se movilizarán el próximo viernes 22 de marzo para exigir urgencia en el avance de los tramos que faltan por construir de la futura autovía del Camino de Santiago (A-12) que se encuentra, "prácticamente, paralizada".
A través de una nota de prensa, el PP señala que provincia de Burgos es la única, del norte peninsular, que no tiene completada una vía de alta capacidad entre Navarra y Galicia, "con lo que eso supone de peligrosidad y de tiempo empleado para todos los usuarios, muy especialmente de burgaleses y riojanos".
Los 'populares' añaden que solo está en construcción un pequeño tramo fronterizo entre las dos provincias, con "un considerable retraso sobre las previsiones iniciales". Sobre el resto de fases, "no hay previsión alguna", pues se ha anunciado por el Gobierno que hay que volver a redactar los proyectos, por haber caducado las declaraciones de impacto ambiental y tener que actualizar los precios de las unidades de obra previstos.
Aseguran que la situación "hoy es mucho peor de la que existía hace unos años", pues todo el trabajo realizado por el anterior Gobierno, cuando aprobó los proyectos, "se ha perdido y hay que iniciar de nuevo la tramitación administrativa".
El PP recuerda que la carretera nacional 120 es una de las que más siniestralidad tiene de toda la red de vías estatales y, sin embargo, "no se ha considerado como prioridad política por el Gobierno de España durante los últimos años".
Los representantes del PP burgalés y de La Rioja exigirán este viernes actuaciones inmediatas al Ministerio de Transportes, al tiempo que seguirán con distintas iniciativas institucionales, como la vivida hace un mes en el Senado de España.