TRANSPORTES
Puente anuncia una conexión directa entre Madrid y Logroño con paradas en Burgos y Miranda
Supondrá la incorporación de 3.200 nuevas plazas adicionales
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este viernes una nueva conexión directa por Alvia para el trayecto Madrid-Burgos-Miranda de Ebro-Logroño, que supondrá la incorporación de 3.200 nuevas plazas adicionales.
Puente ha informado este viernes de nuevas frecuencias en el servicio público ferroviario y ha detallado que previsiblemente esta nueva línea que conectará Logroño con Madrid vía Miranda de Ebro a partir de noviembre con un "tren directo y con material moderno".
En la comparecencia el ministro ha detallado que por el momento se desconocen las frecuencias, horarios y precios, algo que se comunicará cuando se ponga en marcha el servicio, no obstante sí ha dejado claro que los usuarios no tendrán que hacer trasbordo en Miranda al tratarse de una conexión directa.
"No implica que los viajeros cambien de tren, ahora existe la posibilidad de ir de Madrid a Logroño vía Miranda, pero hay que bajarse del tren y esperar a que pase otro para llegar a Logroño", ha explicado Puente, quien ha detallado que ahora será una conexión directa que supondrá un "ahorro evidente de tiempo".