El Correo de Burgos

LA POSADA

Trayectos para disfrutar sobre ruedas

Castilla y León ofrece rutas por carretera que son un atractivo en sí mismo. La N-623 y la BU-910 brindan un par de ejemplos de vías que invitan a gozar del camino.

Detalle de las curvas que protagonizan la N-623 y animan a recorrerla con calma, degustando el entorno.

Detalle de las curvas que protagonizan la N-623 y animan a recorrerla con calma, degustando el entorno.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Invitaba el poeta a pedir un largo camino a todo el que emprendiera un viaje a Ítaca. Desconocía el griego Kaváfis que tales palabras servirían a miles de kilómetros de esta isla del mar Jónico que aguardaba al final del gozoso trayecto al que dedicaba sus versos. Porque hay rutas en el corazón de Castilla y León vestidas de asfalto que, al igual que la que enaltecía el citado autor, conducen sea cual sea el destino hacia un puro disfrute para los sentidos.

Burgos ofrece dos ejemplos claros, ideales vías panorámicas para practicar de lo que la modernidad ha dado en bautizar slow driving, es decir, una conducción relajada en la que prime el placer de transitar por rincones bellos, bien por su paisaje natural, bien por su riqueza monumental. Se convierte así el paseo en un fin en sí mismo, más allá de donde desemboque el trayecto.

tracking