Le pillan tirando un fardo con 33 kilos de hachís por la valla tras volcar su coche cerca de Lerma
Los testigos vieron como lo primero que hizo el conductor accidentado fue sacar el fardo del maletero y lanzarlo por encima de la valla de la autovía. El detenido ha ingresado en prisión
Un tráficante de drogas, probablemente un correo que trasladaba hachís hacia el norte, ha sido detenido este martes después de protagonizar un rocambolesco accidente en la autovía A-1 cerca de Lerma gracias al que se le pudo detener transportando 33 kilos de droga.
Este individuo, A.T.G., un hombre de 47 años, circulaba con un discreto Renault Modus por la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza cuando en un momento dado el vehículo volcó y quedó boca abajo en el kilómetro 195 de la autovía.
Los conductores que presenciaron el accidente dieron aviso pero también se percataron de que el conductor se comportaba de forma sospechosa, impropia de alguien que acaba de volcar con su coche. Según relataron esos testigos y confirma la Guardia Civil, lo primero que hizo el conductor fue sacar del maletero un fardo de grandes dimensiones con el que se dirigió a la valla que delimita la autovía para arrojarlo al otro lado con evidente nerviosismo.
La Guardia Civil, alertada por las llamadas de emergencia, acudió rápidamente al lugar y al llegar, los agentes comprobaron que el conductor, quien resultó ser el único ocupante del vehículo, había sufrido solo heridas leves. Sin embargo, los daños materiales en el coche eran considerables. Guiados por los testimonios del resto de conductores presentes, los agentes iniciaron una búsqueda minuciosa en el área adyacente a la carretera.
No tardaron en encontrar el voluminoso paquete que el narco había arrojado al otro lado de la valla y una vez abierto descubrieron que contenía 27 paquetes precintados con cinta americana.
Cada uno de ellos contenía una sustancia que, por su olor, color y textura, se identificó preliminarmente como hachís. Más tarde, se confirmó que se trataba efectivamente de esta droga, con un peso total de 33 kilogramos.
Con estas pruebas en mano, los agentes procedieron a detener a A.T.G. por tráfico de drogas. Tras recibir atención médica por sus heridas menores, el detenido fue trasladado al centro penitenciario de Burgos. Las diligencias, junto con el detenido y la droga incautada, fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.