Extinguido un fuego en Milagros que ha calcinado casi 14 hectáreas de terreno agrícola
Hay otro activo en Basconcillos del Tozo
La Junta de Castilla y León ha informado de que se ha extinguido un incendio que se ha originado este viernes en la localidad burgalesa de Milagros, que ha calcinado más de 13 hectáreas de terreno agrícola y cuyas causas han sido accidentales.
Así se desprende del parte de incendios de este viernes, que detalla que el incendio se ha originado sobre las 14.25 horas y se ha dado por controlado en torno a las 16.18, casi dos horas después.
Para luchar contra las llamas se han desplazado hasta el lugar un agente medioambiental, un camión autobomba, una cuadrilla helitransportada (ELIF/BRIF), un vehículo aéreo (helicópero o hidroavión), la Unidad Militar de Emergencias (UME), agentes de Protección Civil, los Bomberos Municipales y los de la Diputación.
En estos momentos también se encuentran activos otros dos incendios en la localidad leonesa de Igueña y en la burgalesa de Basconcillos del Tozo. En el primero de los casos el fuego se ha originado por rayos debido a las tormentas registradas y en el segundo las causas se encuentran en investigación.