La historia de los Infantes de Lara toma vida en Castrillo de la Reina
Una representación que llega a su 32.ª edición durante los días 9, 10 y 11 de agosto. Con el texto de Lope de Vega de base que incorporará novedades, pero serán una «sorpresa»
Es una de las representaciones más veteranas del verano burgalés. 32 años lleva la localidad serrana de Castrillo de la Reina rememorando la historia gracias a la representación ' La leyenda de los siete Infantes de Lara '. Este año tomarán vida el 9 10 y 11 de agosto, fechas importantes para la localidad que está ultimando los preparativos para acoger a los visitantes y subir a la escena. A pesar de tener ya más de tres décadas de experiencia, siempre hay que prestar atención a los detalles de última hora. «Desde el pueblo de Castrillo de la Reina nos sentimos muy contentos y orgullosos de sacar adelante esta representación que año tras año quieren disfrutar de este evento cultural. Referente de la provincia», explicó el alcalde de Castrillo de la Reina, Galo Contreras, al tiempo que añadió que «es una actividad muy importante para la localidad, ya todo el pueblo participa y todo el proyecto no hubiera sido posible sin las personas de Castillo». El alcalde recordó que se trata de una«representación única en su estilo, bella en lo dramático y esencial dentro de las representaciones populares de la región». El alcalde de la localidad recordó que los actores no son profesionales, pero «que a su buen trabajo se debe la fama de la representación», ya que a su trabajo encima del escenario la tragedia de los infantes de Lara «toma vida» .
El alcalde quiso reconocer el trabajo de las administraciones que han apoyado la organización desde sus orígenes en el año 1991, así como el trabajo realizado el director Abilio Abad, que este año prometió novedades, pero, sin querer desvelar cuáles serán, ya que se trata de una «sorpresa». El precio de las entradas es de 10 euros y se representa al aire libre a partir de las 22.00 horas
La obra teatral está basada en el texto de 'El Bastardo Mudarra' de Lope de Vega y ha sido adaptado por Abilio Abad, que estará al frente de los 34 actores aficionados de la localidad de Castrillo de la Reina, representarán en el atrio de la iglesia la leyenda. A los actores se unen otros 30 vecinos del pueblo que realizan tareas de vestuario, montaje.Este año no habrá servicio de autobuses con la capital.
La obra teatral está basada en el texto de ‘El Bastardo Mudarra’ de Lope de Vega y ha sido adaptado por Abilio Abad, que estará al frente de los 34 actores aficionados de la localidad de Castrillo de la Reina, representarán en el atrio de la iglesia la leyenda. A los actores se unen otros 30 vecinos del pueblo que realizan tareas de vestuario y montaje. La historia rememora una historia de vengaza en tiempos de Almanzor.
La lucha entre los señores de la tierra acaba con la muerte de los siete infantes. Una tragedia que venga su hermano bastardo Mudarra. Una leyenda unida a esta zona de la provincia donde dicen que Iglesia de Salas guarda las cabezas de los infantes.