Cerrar

Asaltan la cantina de Cardeñajimeno para llevarse el dinero de la tragaperras

La Guardia Civil busca a dos hombres, captados por las cámaras de seguridad del local, que huyeron en un turismo tras cometer el robo en menos de un minuto

Asalto de madrugada a la cantina de Cardeñajimeno.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La alarma sonó de madrugada y los ladrones se dieron prisa. Lucas Wagner y Rafa Giglio, los actuales adjudicatarios de La Cantina de Cardeñajimeno, dormían en sus respectivas casas cuando unos jóvenes del pueblo que se encontraban en un local anexo les avisaron. No tardaron en comprobar que alguien había entrado en el establecimiento por la fuerza para robar la recaudación de la máquina tragaperras. Los ladrones, según el relato de los testigos, tardaron «unos 15 o 20 segundos» en hacerse con el botín. 

El asalto tuvo lugar este martes en torno a las 3:30 horas. Lucas y Rafa todavía tratan de asimilarlo. «Es una sensación rara, como si lo estuviéramos soñando», confiesa Lucas a este periódico. A punto de cumplir un año desde que asumieron las riendas del negocio, estos dos jóvenes emprendedores de origen brasileño nunca se habían enfrentando a un suceso tan desagradable. 

Los ladrones reventaron el marco de la entrada principal para acceder al local. No en vano, primero intentaron meterse por una puerta trasera de metal que no consiguieron forzar. En cualquier caso, el resto del establecimiento permanece intacto. Probablemente, el hecho de que saltase la alarma impidió que los delincuentes destrozasen el mobiliario en busca de más dinero u objetos de valor. Sea como fuere, Lucas señala que «nunca dejamos nada en la caja registradora».  

La máquina tragaperras de La Cantina de Cardeñajimeno completamente desvalijadaECB

Una vez interpuesta la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, las cámaras de seguridad de La Canti resultarán de gran utilidad para localizar a los sospechosos. Tal y como recogen las imágenes, se trata de dos hombres. Además, los jóvenes que dieron el aviso vieron cómo los ladrones huían en un turismo que estaba estacionado a escasos metros del bar. 

Según ha podido saber este periódico, la Benemérita puso en marcha un dispositivo de búsqueda nada más tener constancia de lo sucedido. De hecho, una patrulla llegó a localizar un vehículo cuyas características coinciden con las aportadas por los testigos. Sin embargo, los agentes acabaron perdiendo la pista de dicho turismo. No obstante, los investigadores cuentan con información más que suficiente para confirmar la identidad de los asaltantes.  

Entretanto, tanto Lucas como Rafa se muestran «súper agradecidos» con los chavales que dieron la voz de alarma. Fueron hasta sus viviendas para informarles de lo sucedido y se quedaron con ellos, mientras la Guardia Civil inspeccionaba el lugar para recabar pruebas, hasta las 5 de la madrugada.