Cerrar

Un segundo accidente vuelve a causar retenciones en la AP-1 en Briviesca

Varios vehículos colisionaron esta tarde entre sí y hay dos personas que han precisado asistencia sanitaria. Por la mañana, unos kilómetros más adelante y también en sentido Miranda resultaron heridas en un accidente tres personas, una de ellas un niño de 13 años

La circulación de la AP-1 está afectada por un accidente en Briviesca. En la imagen se aprecia a las asistencias en el lugar del siniestro.DGT

Burgos

Creado:

Actualizado:

La circulación en la autovía AP-1, la antigua autopista, se está viendo condicionada este viernes por la gran afluencia de vehículos en la operación retorno del puente de agosto y por dos accidentes ocurridos en las cercanías de Briviesca. El primero ocurrió antes de las once de la mañana en Zuñeda y esta tarde se ha registrado una colisión múltiple cerca de la capital burebana.

Este segundo siniestro se produjo a las cinco menos cuatro de la tarde en el kilómetro 38 de la AP-1, en Briviesca, cuando cinco vehículos que circulaban en sentido a Miranda colisionaron entre sí.

Fruto de este accidente los servicios de emergencias sanitarias recibieron una petición de auxilio para dos personas afectadas.

El suceso derivó en dificultades de circulación en la AP-1, a la altura de Briviesca. En esa misma zona, ya se habían registrado importantes retenciones durante la mañana por un accidente ocurrido en la localidad burgalesa de Zuñeda que también complicó el tráfico en sentido a Miranda.

En el siniestro, ocurrido a las 10:36 horas, resultaron heridas tres personas, una de ellas un niño de 13 años que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico junto a una mujer de 51 años y un varón de 58 al hospital de Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Circulación congestionada en la AP-1 este viernes.DGT

En plena operación de tráfico la densidad de circulación hizo que el atasco se extendiera varios kilómetros desde Zuñeda hacia Briviesca y la circulación llegó a detenerse por completo en algunos momentos.

La Guardia Civil de Tráfico y las asistencias sanitarias de emergencia hicieron acto de presencia para ordenar el tráfico y poder atender a los tres heridos.