Vox propone que Villagonzalo renuncie a gastar un 25% más en fiestas y destine el dinero a limpieza
Ángel Martín reclama que el dinero se destine a contratar un trabajador de servicios varios a jornada completa y durante todo el año
El grupo municipal de Vox en Villagonzalo de Pedernales exige congelar el aumento del 25% en la partida de fiestas y destinar esas cantidades a la limpieza urbana.
El portavoz de Vox en el pueblo, Ángel Martín, reclama que el dinero que se libere al renunciar a incrementar los gastos de las fiestas se destine a contratar un trabajador de servicios varios a jornada completa y durante todo el año con el fin de mejorar la limpieza y la conservación del municipio.
Martín rechaza la modificación del presupuesto de fiestas que surge a través de la incorporación de más de 80.000 euros extras a las arcas municipales.
En opinión de Ángel Martín, “se deben valorar las prioridades del municipio y ahora mismo existen pintadas, baldosas rotas, jardines descuidados, maleza y alcantarillas cegadas en varias partes de nuestro municipio”. “Las prioridades deben ser el mantenimiento de la localidad, la limpieza y el adecuado estado sanitario de nuestras calles, muy por encima de aumentar la partida de fiestas tal y como pretende la alcaldesa”, ha asegurado Martín.
El voto en contra del aumento de las cantidades destinadas a fiestas del concejal de Vox se ha visto respaldado por los votos de los representantes del PP, por lo que la modificación ha salido adelante exclusivamente con los votos de los concejales del Partido Socialista.
Martín pedirá a la alcaldesa que de cara a los presupuestos de 2025 se valore la incorporación de un trabajador más, que se ocupe de las labores de limpieza y mantenimiento de Villagonzalo Pedernales. “La contratación de un nuevo trabajador valdrá para mantener en condiciones de uso y de limpieza lo que tenemos, pero también para fijar la residencia de una familia en nuestro pueblo. Las prioridades deben ser claras”, ha sentenciado el portavoz de Vox.