El Correo de Burgos

Dos muertos en un choque frontal entre dos turismos en Burgos

Los dos fallecidos eran hermanos y vecinos de Tardajos / En el accidente resultaron heridos graves los otros dos ocupantes de la furgoneta y la conductora del otro vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el lugar del accidente.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el lugar del accidente.TOMAS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El mes de agosto se cierra de forma trágica en las carreteras de la provincia de Burgos y de Castilla y León con un accidente de tráfico en el que dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de gravedad en un accidente registrado en la carretera de Poza, en el término municipal de Rublacedo de Abajo. Las víctimas mortales son dos hermanos vecinos Tardajos.

A las 8.31 horas, el centro de operaciones del 1-1-2 recibía varias llamadas en las que se alertaba del choque frontal entre dos vehículos, un turismo y una furgoneta ligera, en el kilometro 29 de la carretera BU-V-5021 sentido Burgos, en Rublacedo de Abajo. En el aviso se pedía la intervención de los Bomberos al haber personas atrapadas.

El 1-1-2 avisaba del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envíaban dos unidades medicalizadas de emergencias (UME), dos ambulancias soporte vital básico (SVB), y al personal sanitario del Centro de Salud de Briviesca.

En el lugar se confirmaba el fallecimiento de dos varones, dos hermanos, O.S., de 62 años, y AM.S., de 51 años. Además, los servicios de emergencia atendieron a los otros dos ocupantes de la furgoneta y a la conductora del otro vehículo, que fueron trasladados en dos unidades medicalizadas de emergencias. Tras la retirada de los vehículos implicados en el accidente, la Guardia Civil de Tráfico inició las primeras investigaciones de las causas del accidente sobre el terreno, tomando medidas y señalizando restos del siniestro.

Las primeras investigaciones apuntan a que el turismo, un Mini de color blanco, invadió el carril contrario cuando circulaba por un tramo en curva. En ese momento, transitaba una furgoneta ligera de color azul por el sentido contrario y ambos vehículo chocaron frontalmente.En la furgoneta viajaban cuatro personas. Los dos hermanos que fallecieron en el accidente iban en la parte trasera del vehículo y en la parte delantera iban otras dos personas, dos hombres de 63 y 60 años que resultaron heridos graves. La conductora del Mini, de 53 años, también resultó herida de gravedad.

La muerte de los dos hermanos ha generado una gran consternación en Tardajos. Su alcaldesa, Laura Puente, ha emitido un bando en el que se decretan tres días de luto en los que las banderas de la localidad ondearán a media asta. Con estas dos muertes ya son 10 las víctimas mortales en accidente en vías interurbanas en la provincia de Burgos en lo que va de año.El pasado año, por estas fechas, se habían registrado 13 fallecidos en 12 accidentes mortales en la provincia de Burgos.

El último fallecido en accidente de tráfico se produjo el pasado 2 de agosto en la autovía A-231, en Villasandino. La víctima fue un joven portugués de 26 años que viajaba con su hermana, de 17 años, que también resultó herida. Conducía su vehículo en dirección a Portugal, procedente de Suiza, donde residía. Por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo se salió de la carretera por el lado izquierdo de la calzada y terminó volcando.

Con estas muertes, el mes de agosto ya arroja tres fallecidos en accidente de tráfico, lo que lo convierte en el mes del año que más víctimas mortales registra hasta el momento.

tracking