Cerrar

Las obras en la calle Ramón y Cajal de Miranda comienzan el 7 de octubre

Los trabajos se desarrollarán entre las calles Comuneros de Castilla y Carretera Logroño y tendrán un coste de 1,1 millón de euros

Imagen de la calle Ramón y Cajal.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Miranda comenzará las obras en la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre las calles Comuneros de Castilla y Carretera Logroño, el lunes 7 de octubre. 

Los trabajos, que tienen un coste de 1.114.927,25 euros, suponen una renovación total de la urbanización de este tramo de calle, de 200 metros de longitud, incluyendo la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento, sistema de alumbrado público, canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones, y la pavimentación de la calle. Cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y medio aproximadamente.

La realización de los trabajos, dada su gran envergadura, conllevará modificaciones en el tráfico y estacionamiento, en la colocación de contenedores y en la ruta de autobús urbano, que experimentarán cambios conforme vaya avanzando la obra.

En una primera fase, quedará cortado el tráfico rodado en la calle Ramón y Cajal, desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta Comuneros de Castilla, lo que supondrá que todo vehículo que circule por Ramón y Cajal con sentido hacia calle San Agustín, deberá girar a la derecha en la calle Juan Ramón Jiménez. La restricción afectará también a la entrada y salida de garajes así como cargas y descargas en ese tramo de calle Ramón y Cajal.

Por otro lado, en el inicio de la obra se verá afectado puntualmente el carril derecho de calle Comuneros de Castilla (en sentido hacia C/ La Estación) que tendrá que permanecer puntualmente cerrado al tráfico.

En el sentido El lago-Hospital la ruta será desviada por Carretera de Logroño, continuando por calle La Estación y volviendo a calle Ramón y Cajal por Comuneros de Castilla, quedando eliminada temporalmente la parada del número 55 de Ramón y Cajal, si bien se habilitará una en la esquina entre las calles La Estación y Ciudad de Haro.

Esta restricción permanecerá durante todo el transcurso de la obra. En sentido contrario (Hospital-El Lago) no se verá afectada la ruta del autobús urbano.

Los contenedores ubicados en esta calle actualmente en el tramo entre Comuneros de Castilla y Juan Ramón Jiménez, se trasladarán desde el comienzo de la obra y hasta el final de la misma, a la calle Comuneros de Castilla.

Los contenedores que se encuentran en el espacio entre Juan Ramón Jiménez y Carretera de Logroño cambiarán su ubicación en una fase posterior de la obra.

El concejal de Obras, Adrián San Emeterio, es consciente “de los inconvenientes que puede generar la obra. Trabajamos para minimizarlos en la medida de lo posible”. Además resalta que “es importante para el buen discurrir de la obra la colaboración ciudadana, que agradecemos mucho”.