Los pantanos de Burgos inician el año hidrológico con un 15,2% más de agua que la media de la década
Los embalses de Arlanzón y Úzquiza, que tienen una capacidad conjunta de 97 hm³, almacenan actualmente 60,4 hm³, lo que representa el 62,2 %
El año hidrológico comenzó este mes con una buena noticia para Burgos, ya que los embalses de la provincia muestran una situación favorable tanto en el incremento del agua acumulada actualmente como respecto de la media de la última década.
En particular, los embalses de Arlanzón y Úzquiza, que tienen una capacidad conjunta de 97 hm³, almacenan actualmente 60,4 hm³, lo que representa el 62,2 % de su capacidad total. Este volumen de agua embalsada supera en un 15,93% la media histórica de los diez años precedentes que se sitúa en 52,1 hm³.
Esta situación favorable en Burgos forma parte de un contexto más amplio de mejora en los embalses de la comunidad de Castilla y León. Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero en la cuenca han registrado un incremento significativo en la última semana, con un aumento de 89,9 hm³. Actualmente, la reserva hídrica en la cuenca del Duero alcanza los 1.434,6 hm³, lo que representa el 50,2 % de su capacidad total y se sitúa en 13 puntos por encima de la media de la última década.