Localizado en buen estado el hombre desaparecido en Burgos
El varón, de 50 años y en paradero desconocido desde el lunes, había ido a buscar setas en Villafranca Montes de Oca
Final feliz para la búsqueda de un hombre de 50 años que se les buscaba desde última hora ayer después de que no hubiese vuelto el lunes cuando había salido a buscar setas en Villafranca Montes de Oca.
La Guardia Civil ha anulado el dispositivo de búsqueda que dirigía y coordinaba desde las 21 horas de ayer lunes 14 de octubre, al haber aparecido el hombre al que se le buscaba.
A esa hora se tuvo conocimiento de su desaparición, al no haber regresado al domicilio tras pasar una jornada recolectando setas en los montes de Villafranca Montes de Oca.
Por sus propios medios, se ha presentado en el domicilio, en aparente buen estado, aunque con magulladuras en la cara y una mano hinchada, posiblemente provocada por una caída mientras andaba de noche.
Esta mañana se encontró con otra persona a la que preguntó sobre la dirección que debía tomar para dirigirse a Villafranca Montes de Oca. Siguiendo las indicaciones llegó a la carretera N-120 y descendió La Pedraja a pie, donde fue visto.
El amplio dispositivo por tierra que coordinaba el Cuerpo desde ayer, ha sido anulado junto con los drones y el helicóptero que apoyaban desde el aire desde esta mañana en la búsqueda.