Descubre cinco rutas por Burgos para disfrutar en un día
Las comarcas de Pinares, Bureba, Merindades, Ribera y Odra-Pisuerga ofrecen múltiples posibilidades para disfrutar de la riqueza de la provincia de Burgos en una jornada
El próximo fin de semana del 26 y el 27 de octubre se cambiará la hora, lo que nos quitará tiempo de luz para poder disfrutar del ocio al aire libre. Te mostramos cinco rutas cortas por la provincia de Burgos para disfrutar en un día.
Villadiego, Amaya y Valle de Santibáñez
Esta ruta abarca en torno a 100 kilómetros y permite conocer parte de la zona oeste de la provincia de Burgos. Discurre por Amaya, Espinosilla de San Bartolomé, Huérmeces, Miñón de Santibáñez, Olmos de la Picaza, Santibáñez-Zarzaguda, Sotresgudo, Villadiego, Villamorón, Villaute, Villegas y Zumel. Una buena oportunidad para conocer Villadiego, el parque de las Loras, con la peña Amaya como referente. Se puede empezar la ruta por la carretera que conduce a Sotresgudo.
Las Merindades
Esta ruta se extiende por 55 kilómetros, con comienzo en Arija y seguir por Bisjueces, El Almiñé, Escaño, Medina de Pomar, Puente-Arenas, Puentedey, Quintana de Valdivielso, Soncillo, Valdenoceda, Villalaín, Villarcayo y Virtus. Se trata de una zona de valles y montaña que ofrece también la ocasión de conocer las dos principales localidades de la comarca, Villarcayo y Medina de Pomar.
La huella romana en Ribera del Duero
A través de una ruta de 76 kilómetros, se pueden conocer algunos de los lugares más reconocibles y reconocidos de la comarca de Ribera. Lugares como Aranda de Duero, Baños de Valdearados, Caleruega, Coruña del Conde, Gumiel de Izán, Hontoria de Valdearados, Peñalba de Castro, Peñaranda de Duero, Sinovas, Tubilla del Lago y Valdeande. Desde la 'petra burgalesa' de Gumiel de Izán hasta el torreón de los Guzmanes, en Caleruega.
El corazón de la Bureba
Monasterio de Rodilla marca el comienzo de esta ruta de 27 kilómetros, que también ofrece la oportunidad de conocer Santa Olalla de Bureba, Revillagodos y Reinoso, así como Briviesca y Valdazo. Además, permite descubrir localidades como Aguilar de Bureba, Barrio de Díaz Ruiz, Cameno de Bureba, Los Barrios de Bureba, Navas de Bureba, Salinillas de Bureba, Soto de Bureba y Zuñeda.
Pinares
La ruta, de 75 kilómetros, permite descubrir la belleza de la comarca de Pinares, donde destacan los extraordinarios paisajes que ofrecen las lagunas de Neila. Un recorrido en el que se pueden conocer las localidades de Canicosa de la Sierra, Castrillo de la Reina, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes y Vilviestre del Pinar.