La DANA sólo dejará lluvias en Burgos el miércoles y dará paso a días soleados
El vienes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, los cielos amanecerán despejados en Burgos con algunos intervalos nubosos y un apreciable aumento de las temperaturas
La DANA que atraviesa la península desde ayer domingo se recrudecerá este lunes y se prolongará al menos hasta el jueves de forma que el tiempo inestable se generalizará en toda la península. Este fenómeno dejará lluvias intensas y rachas de viento muy fuertes en varias zonas del país.
La provincia de Burgos tendrá una menor afectación que otros territorios, ya que los mayores efectos de estas bajas presiones se notarán en forma de intensas lluvias en la zona del levante. En Burgos, el impacto se notará principalmente en un descenso moderado de las temperaturas, con respecto a la semana anterior que ya comenzó este fin de semana, pero con las mínimas en aumento a medida que pasen los días y máximas superiores a las del fin de semana.
No se esperan precipitaciones en la provincia hasta el miércoles, cuando podrían llegar lluvias breves y no especialmente abundantes en agua, que irán seguidas de un retorno al tiempo seco de cara al próximo fin de semana.
El vienes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, los cielos amanecerán despejados en Burgos con algunos intervalos nubosos y un apreciable aumento de las temperaturas que rondará los 7ºC de mínima y los 18ºC de máxima.
Estos valores se mantendrán de cara al sábado y serán el prólogo de una semana más bien soleada y seca para comenzar el mes de noviembre en la provincia burgalesa.