Cuatro proyectos de restauración, informática y estética optan al Premio Joven Empresario de Burgos
El proyecto ganador se dará a conocer en una gala en Cultural Cordón el 20 de noviembre
Los proyectos empresariales liderados por Esther Ortega Gómez, Carlos Palacios del Río, Silvia Rodríguez Vázquez y Rubén Ureta García optan al Premio Joven Empresario de Burgos, que se entregará en una gala que acogerá Cultural Cordón el próximo 20 de noviembre.
La Diputación de Burgos acogió la presentación de los cuatro finalistas que superaron la criba entre los 15 proyectos que se han presentado a la edición de este año, de un certamen creado en el año 1996. La institución provincial, a través de Sodebur, el área de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, la asociación de jóvenes empresarios de Burgos (AJE) y la Fundación Caja de Burgos organizan este certamen.
Esther Ortega Gómez está al frente de Mokatazitas SL, empresa creada en el año 2013, con sede en Burgos, y dedicada a la venta de té, café y chocolate. Calos Palacios del Río centra su actividad desde el año 2013 en los servicios informáticos con Riberinfo, con sede en Aranda.
Burgos
La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios renuevan su colaboración
El Correo de Burgos | El Mundo
Por su parte, Silvia Rodríguez Vázquez, está al frente de Mimathe La Burgati SL, centro de medicina estética creado en el año 2017. Rubén Ureta García es el responsable de Escuadra Diseño, de decoración de acero y otros metales, y de la casa rural Camino Blanco desde el año 2018.
El presidente de Sodebur, Carlos Gallo, destacó la importancia de un certamen como este, en el que se pone de relieve la importancia de que el emprendimiento esté "presente en el territorio". Por su parte, el vicealcalde y concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores, resaltó la conjugación de jóvenes y empresarios para seguir aportando al crecimiento de la ciudad y de la provincia.
Francisco Javier Cuasante, responsable del Área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, destacó la importancia de concursos como el del Joven Empresario, que permiten dar a conocer la presencia de empresas desconocidas que desempeñan "un relevante papel" en el desarrollo de la provincia.
Abogó por la importancia de seguir apostando por nacimiento y el crecimiento de empresas innovadoras, claves para un futuro que pasa por los servicios vinculados a las energías limpias y a la digitalización industrial, con "una demanda creciente". El "ecosistema burgalés pasa por la sostenibilidad y la digitalización".
Marío Pérez, presidente del funciones de AJE, destacó el "trabajo intenso" para elegir a los cuatro finalistas, dentro de una quincena de proyectos muy variada, en la que predomina el sector servicios, aunque "no hay un denominador común".