Burgos se presenta en Madrid como un destino singular ante los profesionales del sector
La provincia de Burgos se muestra en Madrid como una opción turística exclusiva y destacando la oferta en agroturismo, rutas del vino y experiencias culturales
La provincia de Burgos se ha presentado en la capital de España como un destino singular y lleno de experiencias exclusivas, con la participación de una docena de empresas locales especializadas en aventura, naturaleza, cultura y gastronomía.
Este evento, celebrado en Espacio 23 en el madrileño barrio de Salamanca, reunió a más de 60 agentes de viajes y periodistas de medios especializados, quienes pudieron conocer las propuestas de turismo diferenciador que Burgos ofrece.
Durante la jornada, empresas de servicios turísticos locales, así como las reconocidas rutas del vino de Arlanza y Ribera del Duero y la IGP Morcilla de Burgos, tuvieron la oportunidad de estrechar lazos comerciales con medio centenar de agencias de viaje en un primer segmento orientado al networking.
Este encuentro se centró en fortalecer la oferta turística de la provincia mediante colaboraciones directas entre empresas locales y agentes de viajes, garantizando así un plus de singularidad y valor para los futuros visitantes.
Tras la ronda de negocios, se realizó una presentación dirigida a medios de comunicación del sector turístico y gastronómico, en la cual se destacó el carácter único de Burgos como destino turístico. Carlos Gallo, presidente de Sodebur, resaltó en su intervención “el enorme potencial de la provincia de Burgos como un destino diferente, con una amplia oferta de turismo experiencial para aquellos viajeros que buscan un toque de originalidad en sus escapadas”.
En esta misma línea, Javier Arroyo, diputado responsable de Burgos Alimenta, puso en valor el atractivo de Burgos desde la perspectiva del agroturismo. Arroyo elogió “el esfuerzo de numerosos empresarios y emprendedores rurales, quienes han logrado reinventarse para brindar nuevas experiencias gastronómicas de calidad a los visitantes”.
La actividad forma parte del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 2025), específicamente dentro de su eje estratégico número cuatro, centrado en la promoción de la imagen y el turismo de la provincia. Este plan busca fomentar el trabajo colaborativo para diferenciar a Burgos como destino turístico singular, fortaleciendo su promoción y mejorando su comercialización en el mercado nacional.
En el transcurso de este año, se han desarrollado varias acciones para impulsar la comercialización del destino Burgos, entre ellas un viaje de familiarización que tuvo lugar los días 18 y 19 de octubre. Este evento contó con la presencia de representantes de algunas de las principales empresas de viajes del país, quienes pudieron conocer de primera mano la oferta turística y gastronómica de Burgos.