JORNADAS COOPERATIVISMO
La Junta aprobará un plan de apoyo a la mujer rural en el último trimestre
Silvia Clemente, aseguró que se pretende incentivar la incorporación de las mujeres a actividades productivas
N.E./ Burgos
La clave del futuro rural pasa por potenciar la presencia de las mujeres a través de su incorporación a la actividad productiva.Con esta finalidad la Junta de Castilla y León está desarrollando un plan específico de apoyo a la mujer en el medio rural, en el que trabajan conjuntamente las consejerías de Familia y Agricultura. Así lo explicó ayer la titular de este segundo departamento, Silvia Clemente, que aseguró que en el último trimestre del año estará finalizado. «Este plan es un compromiso que adquirió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el debate sobre el estado de la región del pasado año», recordó.
A través de esta iniciativa, la Junta aprobará un conjunto de medidas específicas de discriminación positiva como la reducción de las cotizaciones a la seguridad social con el fin de que las mujeres se incorporen como cotitulares de las explotaciones agroganaderas.
Clemente inauguró ayer en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa la jornada ‘El cooperativismo como elemento de integración social’, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).