LABORAL
El comité de empresa de Rottneros cree «consistente» el plan de Intermills
Valoran que el documento contemple mantener la plantilla
GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda
El mensaje es compartido por todos: «aún no hay nada cerrado». A pesar de ello, la presencia en España del máximo representante de Intermills supone un avance más para que la planta papelera de la carretera Logroño vuelva a ‘echar humo’.
Así lo entienden también los miembros del comité de empresa de la fábrica y así se lo transmitieron al resto de trabajadores en el transcurso de una nueva asamblea que celebraron ayer en la acampada que mantienen desde hace dos meses en la sede de la Junta de Castilla y León de Miranda de Ebro.
Las sensaciones después de haberse reunido con el representante de Intermills son buenas. Sobre todo, cuando el Plan Industrial que ha presentado la firma ha recibido el respaldo inicial de la Administración regional, al plantear un proyecto a largo plazo y garantizar la continuidad de la actividad y del empleo.
«Estamos muy contentos por el apoyo de la Junta, ya que creemos que si lo apoya se trata de un proyecto industrial consistente», subrayó el presidente del comité de empresa, Francisco González. A pesar de ello, ni él ni sus compañeros lanzan las campanas al vuelo y se muestran prudentes.