Cerrar

PROMOCIÓN

Los sabores de Burgos tocan el cielo de Madrid

Burgos Alimenta presenta en el Txistu los alimentos más populares de la provincia. Acudieron 50 famosos

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. C. R. / Madrid

Un célebre aforismo moderno reza aquello De Madrid al cielo. Los productos burgaleses tocaron ayer el cielo de la capital del Reino.El conocido restaurante Txistu acogió la comida de presentación de Burgos Alimenta, la iniciativa de la Diputación Provincial de Burgos apadrinada por el periodista burgalés Ernesto Sáenz de Buruaga. Una cita a la que asistieron unos 50 personajes de la vida pública madrileña, periodistas, actores, personalidades de los cuerpos de seguridad del Estado o del mundo de la Justicia.

Un escaparate, una oportunidad única para dar a conocer los productos burgaleses donde no faltaron las morcillas, las alubias de Ibeas, las patitas de cordero o las cerezas de las Caderechas. El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, se mostró «muy satisfecho» por la respuesta dada por este sector de la sociedad madrileña y de los medios de comunicación. 

La presentación y la bienvenida de Vigara, Javier Pérez Andrés y Ernesto Sáenz de Buruaga fue breve para dar paso a lo importante, a lo que reunía a los comensales: Tartar tibio de pulpo y morcilla; Rollito de primavera de olla podrida; Lomo de trucha del Rudrón en escabeche tibio y queso fresco; Patitas de cerdo deshuesadas y crujientes con dátil y chorizo. Y de postre Dolmen de las Merindades sobre tierra de cereza del valle de las Caderechas.