Cerrar

PEAJE

El PP se queda solo en la petición de liberación temporal de la AP-1

Los grupos se opusieron a que el Estado asuma el peaje durante las obras de la N-I

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

La petición del PP ante la Comisión de Fomento de la Cámara Alta para que se financiara el peaje del tramo de la autopista comprendido entre Burgos y Miranda de Ebro, con motivo de las obras que se realizarán en la N-I, fue rechazada. 

Como es habitual en este asunto las diferencias entre los dos grandes partidos han sido abismales con un cruce de notas en los que se recriminan las posturas. 

Así, el senador del PP por Burgos, César Rico, afirmó que el PSOE ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad y su nulo compromiso con la N-I.

En su nota lamenta que los socialistas «no hayan sido capaces de apoyar esta moción» dado que lo que pretendía esta iniciativa era «garantizar al máximo la seguridad vial en un tramo tan importante de tráfico y que ostenta un alto grado de siniestralidad con la existencia en su trazado de varios puntos negros». 

Rico recuerda que «fue el Partido Popular el que inició la tramitación para el arreglo de cinco tramos en la N-I, los cuales actualmente acumulan un injustificable retraso en su ejecución». 

Por último, el senador del PP reprocha a los socialistas que sean «incapaces de cumplir, ni tan siquiera provisionalmente, sus promesas con la N-I». 

Lógicamente, a renglón seguido desde el PSOE se dio la réplica a los populares. El senador socialista, Julián Simón de la Torre, señaló que «el derroche de demagogia que el Partido Popular ha demostrado con respecto a la N-I, le ha valido un aplastante ‘no’ a una propuesta totalmente inviable».