EMPRESA
Miranda plantea alegaciones al corredor eléctrico de la CTCC de Lantarón
La Subdelegación del Gobierno en Álava inicia el proceso de información pública
Gabriel de la Iglesia / Miranda
En pleno debate sobre la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña se ha colado un avance más en el proyecto de instalación de una central eléctrica de ciclo combinado en el vecino municipio alavés de Lantarón.
Y es que, a pesar de las presiones de numerosos ámbitos sociales y de que la consulta popular materializada en una treintena de pueblos de la cuadrilla de Añana en noviembre de 2008 se saldó con un rotundo rechazo -el 91 por ciento de los votos emitidos fueron NO-, el proyecto sigue adelante.
En este contexto, la Subdelegación del Gobierno de Álava acaba de anunciar, a través de una publicación en el Boletín Oficial del Estado, el inicio del proceso de información pública de la solicitud de autorización y reconocimiento en concreto de utilidad pública y estudio de impacto ambiental del proyecto de la línea de alta tensión que evacuaría la producción energética de la central. Una línea de 220 kilovatios.
Aprovechando el plazo de un mes establecido para tal efecto, el Consistorio mirandés volverá a mostrar su rechazo a los planes de Gas Natural a través de la presentación de alegaciones a respecto de este sub-proyecto, necesario para poner en marcha la instalación.