TRÁFICO
Tricio apela a la responsabilidad para evitar más accidentes
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La presentación oficial de la nueva temporada del área de descanso e información que la DGT instala durante el verano en el kilómetro 36 de la AP-1 en Briviesca fue aprovechada por la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, para explicar los temas tratados en la Comisión de Tráfico.
Así se informó de la puesta en marcha dentro del Plan Verano de tres campañas especiales destinadas a mejorar la seguridad vial en las carreteras burgalesas.
Como es habitual se incidirán especialmente en el control de consumo de alcohol y velocidad tanto en vías principales como secundarias sumándose a éstas una nueva.
Así está previsto realizar controles específicos para los vehículos agrícolas recordando Tricio que tanto conductores como vehículos han de cumplir con la normativa vigente. Previamente se ha informado a los colectivos asociativos de los agricultores de la puesta en marcha este año de esta novedosa campaña. Por tipo se espera controlar en alcohol a unos 6.000 vehículos así como a unos 15.000 en cuanto a velocidad y en torno a 500 dentro de los agrícolas.
Durante la presentación Tricio hizo especial hincapié en que los conductores extremen las precauciones al circular tanto en recorrido largos como cortos habida cuenta de las malas cifras registradas hasta la fecha en Burgos.