CENTENARIO DE LA CÁMARA DE BRIVIESCA
Un siglo respaldando a los emprendedores
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
Los cien años de existencia de la Cámara de Comercio e Industria de Briviesca se conmemoraron con un brillante acto al que asistieron más de un centenar de invitados en la iglesia de Santa Clara.Presidiendo el acto, el actual máximo responsable de la institución cameral de la ciudad, José Ramón Temiño, al que acompañaban la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Manuel Vidal, el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de España, Antonio Miguel Méndez Pozo, el director gerente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Eduardo Moreno, y el alcalde de Briviesca, José María Martínez.
Abrió el acto el primer edil briviescano que agradeció la presencia en el acto de representantes del mundo político, financiero y empresarial tanto de Burgos como de comunidades autónomas limítrofes.
Martínez recordó su paso por la institución cameral antes de su acceso a la Alcaldía y destacó el papel de la Cámara como motor y apoyo de proyectos que han hecho avanzar a Briviesca en su tejido productivo. Tras la apertura, tomó la palabra el presidente briviescano que recordó que la Cámara ha ejercido su labor «como intermediaria entre el mundo empresarial y las diferentes administraciones» en un convulso siglo XX. Temiño afirmó que la institución «mantiene hoy en día el mismo compromiso de los que durante los cien años anteriores la conformaron». Así, garantizó el apoyo a las más de 700 empresas existen en la capital burebana para el desarrollo de sus actividades.