MARCHA A PIE
La II Ruta de los Canónigos duplica la cifra de participantes
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La participación de andarines en la segunda edición de la Ruta de los Canónigos entre Burgos y el Santuario de Santa Casilda aumentó de forma notable hasta rondar los cuarenta participantes en una cita que ya se tiene en cuenta en el calendario de actividades burebano.
Tras partir desde la capital burgalesa a un buen ritmo los senderistas efectuaron su primera parada en la ermita de Nuestra Señora del Valle en la localidad de Monasterio de Rodilla. En este punto intermedio se sumaron algunos participantes más ya que esta ruta por su longitud requiere de un estado óptimo y resistencia a la marcha.
A su favor juega la comodidad el recorrido, prácticamente llano, y en esta edición la frescura del ambiente en contraste con el fuerte calor del pasado año. Recuperados de esta primera etapa se reemprendió la marcha ya en territorio burebano ascendiendo hasta la parte más alta de Monasterio. Desde ese punto se tiene una de las vistas más despejadas de la entrada sur de la comarca destacando el antiguo castillo y los dos barrios de la localidad.