EMPLEO
Los trabajadores de Rottneros cobran por fin la prestación
Después de varias semanas de espera, los trabajadores de Rottneros Miranda acaban de cobrar todo el dinero que se les debía de la prestación por desempleo. Sin duda una «buena noticia» dentro del mar de incertidumbre en que están varados desde hace más de medio año.
Además, miembros del comité de empresa se desplazaron ayer hasta Valladolid convocados por el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, para conocer de primera mano en qué punto se encuentra actualmente la negociación con Intermills para reflotar la fábrica. En este sentido, Francisco González, presidente del comité, apunta que «hay pocas novedades» respecto a la semana pasada. Es decir, que se continúa a la espera de que la firma presente el correspondiente Plan Financiero.
Y es que, aunque «a la Junta le gusta el proyecto» de Intermills, «sino presenta garantías financieras suficientes, se abandonará este escenario», afirma González. Una situación que supondría empezar de nuevo a trabajar en otras posibilidades. «Nos han dicho que hay más opciones, aunque no nos han querido decir cuáles son».
Con todo, el hecho de que Tobalina haya convocado al comité «para explicarnos cara a lo que está pasando», es bien recibido por la representación sindical. No en vano, hace un par de meses la situación era bien distinta según el comité. «Antes sabíamos que estaban trabajando, pero no sabíamos en qué, ahora parece que los toques de atención que le dimos a la Junta han servido, porque la transparencia está funcionando», concluye González.
Toxo en Miranda
Por otra parte, el presidente del comité confirmó ayer que el próximo viernes se acercará hasta la ciudad del Ebro el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo para, entre otras cosas, visitar el campamento que desde hace tres meses mantienen los trabajadores de la papelera en la sede de la Junta en Miranda.